PINCHADAS Y CONCIERTOS

ESPACIO VÍAS

DURANTE EL FIN DE SEMANA

JUEVES 28 DE ABRIL DE 2016

DESPUÉS DE BICI CRÍTICA LEÓN... 21h30

BUMTAKA

 

Bumtaka Percusión es una asociación juvenil nacida en León (España) en noviembre del 2001. La decisión de formarla llegó después de haber pasado muchas tardes “experimentando” y disfrutando de la percusión entre amigos en multitud de lugares. Nuestro nombre es una onomatopeya de los tres sonidos básicos del djembé, instrumento de percusión procedente del oeste africano.

 

Actualmente llevamos a cabo diversas actividades con el fin de dar a conocer el djembé, como talleres y conciertos.

 

Lo que pretendemos, aparte de divertirnos y hacer que la gente se divierta, es acercar la percusión, en especial el djembé, a toda la gente interesada, difundir a través de la música unos valores de mestizaje, integración y tolerancia, y por último, fomentar la colaboración con otros grupos y asociaciones nacionales e internacionales para establecer actividades comunes.

22h

LOS MANOLOKOS

 

Tratamos de hacer rock, pop. punk… dos guitarras bajo y batería... Con la misma ilusión de adolescentes, los componentes de Manolokos llevan toda una vida haciendo música; unos de una forma más profesional y otros como una auténtica pasión. Seguro que en este primer concierto hacen disfrutar a todo el público con sus versiones y sus temas.

22h30

LA JARI

 

La Jari es una banda leonesa de reggae y ska creada en 2015 por músicos provenientes de bandas de jazz, ska y rock, algunas en activo como Delta Galgos o los madrileños Salida Nula, y otras ya desaparecidas como La alegría de la güerta, Duendes Escapaos, Siva y Koke.

 

El repertorio está compuesto por temas propios, junto a versiones como “King of the Bongo”, de Mano Negra o “Are you ready for the Rocksteady?”, de Alerte Rouge.

 

La banda está compuesta por: Germán Ferrero: Voz y guitarra Ángel Páramo: Bajo María Quiroga: Trompeta y voz Rubén Díaz: Saxo tenor Oli Moreno: Batería.

VIERNES 29 DE ABRIL DE 2016

21h

EVA GALÁCTICA

& PEDRO MORÁN

 

¡Aloha! soy Eva Galáctica y estoy encantada de participar en la edición 2016 del festival Mundo Ético. Hace muchos años tocaba los teclados en un grupo llamado Galáctica y me quedé con ese apellido farandulero desde entonces, pues nunca me he sentido muy terrícola. Más recientemente he tocado y colaborado en otras bandas como Idealipsticks (Guadalajara) o Extended Plays (Bilbao). Llevo varios años (¡10!) formando parte del equipo artístico del Purple Weekend, y poniendo discos ni me acuerdo. Actualmente solo pincho discos en vinilo, especialmente de estilos sixties (freakbeat, yeyé, psicodelia, beat...), pero también revival mod, brit pop o bandas actuales en esas líneas. También me encanta el electropop más clásico. Estos son algunos ejemplos de lo que llevaré en mi maletín de discos: Supergrass, Blur, Kula Shaker, Charlatans, Shed Seven, Ash, Elvis Costello, Undertones, Rezillos, Joan Jett, Los Elegantes, Los Flechazos, Los Negativos, The Jam, The Prisoners, Blondie, Ladytron, Depeche Mode, Kraftwerk, Aviador Dro, Beatles, Kinks, Pretty Things, Music Machine, Small Faces, Animals, Hollies, Creation, Smoke, Easybeats, Los Salvajes, Los Buenos, Los Iberos, Los Ros, Sylvie Vartan, Jacques Dutronc, Ronnie Bird, Fogbound, Stay, The Limboos... ¡Espero haceros bailar y pasarlo bien!

 

Soy Pedro moran DJ, aunque algunos como Miguel Llorente se empeñe en llamarme "International Playboy DJ" (tiene que ver con una broma nuestra y con Morrisey). He pinchado casi siempre de manera altruista y sin pretensiones de ningún tipo, digo casi siempre, porque en algunas ocasiones se han empeñado en remunerar mis servicios.

 

He puesto discos desde el bar Local en los 90 pasando por el Chelsea, el  R&R circus, Tribeca,Belmondo, etc.

Pincharé algo de soul, northern soul, brit pop, y Arcade Fire que siempre me lo piden.

22h

SAND EVACUATION

 

Sand Evacuation es un joven grupo de rock leonés formado por María Pérez (Thrill Seeker) al bajo y a la voz, Alex Sánchez (Speedway, Dr. Circus) a la batería y coros y Andrés Sánchez a la guitarra y coros.


Alex y María (y más tarde Andrés) acuden en octubre del pasado año a un concierto en El Gran Café donde animados por Mario Álvarez (Cooper) deciden crear un grupo. Siguen ensayando y empiezan a salir los primeros temas propios.

Están influidos por grupos como Sexy Zebras, Queens of the Stone Age, Audioslave, Royal Blood y otras bandas actuales de corriente alternativa.

23h

THE ROCKROACHS

 

Grupo pop con un sonido bastante actual, sonido que deja

entrever reminiscencias de lo que se hacía en los sesenta, así como el beat y el rock más primigenio.

 

Después de un año del inicio de este proyecto, en un principio como un grupo de amigos que se reúnen de forma esporádica para tocar juntos y pasárselo bien para posteriormente ir evolucionando y comenzando a crear nuestro propio sonido mediante la composición de temas propios, podemos decir que a día de hoy disponemos de un repertorio bastante amplio que consta de temas propios y versiones de nuestros grupos y artistas favoritos.

SÁBADO 30 DE ABRIL DE 2016

13h00

JAVI GUTI DJ

 

 

14h00

MARIO

 

21h

NATALIO DJ

 

Desde león con amor, Natalio dj nos ofrece desde los lugares más reconditos de la galaxia, una selección de la mejor música espacial. Desde punk, garage, psicodelia, rock, 60,s, 70,s. Todo esto para que puedas mover tus caderas y disfrutar de una tarde solidaria.

22h

RAW COLORS

 

Banda de rock naturales de Santa María del Páramo (León). Sus integrantes, Nacho, Raúl, Arturo y Manzi ya habían formado parte de un mismo proyecto anteriormente, el cuál sirvió para dar forma y carácter a Raw Colors. El pasado 2015 fue el año del estreno en directo de la banda, con una buena acogida. 2016 será el año de la publicación de su primer disco, fiel a la filosofía “Hazlo tú mismo”, ya que ellos se han encargado del proceso de grabación y mezcla, y que verá la luz próximamente. Para abrir boca ya han publicado tres temas, agrupados en un EP de adelanto que puede ser escuchado en las principales plataformas digitales y en redes sociales como Facebook.

23h

PURE

 

Grupo de furry rock experimental que aspira a la pureza onanista, al fulgor dionisiaco.

DOMINGO 1 DE MAYO DE 2016

13h

PAQUITO ENFERMEDAD DJ

 

Paquito Enfermedad... Recatando sonidos y saqueando mercadillos desde la antigua peseta!!! Sesiones del copón en eventos sin parangón... y sino te lo inventas!!!!

13h

Con el taller de Risoterapia

FON

 

A los 15 años me regalaron mi guitarra española, una Admira Paloma que aún utilizo. Escuchaba una y otra vez las canciones que me gustaban hasta que las sacaba. Y luego cantar mientras tocaba, recuerdo lo difícil que me resultaba las primeras veces. Un tiempo después me regalaron la guitarra eléctrica, una Squier Estratocaster, y un ampli. Y años después la electroacústica, una Greg Bennett. En aquellos años, sobretodo disfrutaba tocando rock. Sobretodo tocando canciones de Tool.

 

Y fuí descubriendo artistas como The tallest man on earth, José Gonzalez (redescubriendo en este caso), Noah Gundersen, Bon Iver, Ben Howard...que me van llevando hacia la idea que tengo ahora en mente, que es hacer canciones para guitarra y voz, pero llenando todo el espectro, con la frescura y la fuerza de la música en directo. Y siento que termino donde empieza en blog, tocando la guitarra en lugares abandonados, y bajo alcornoques centenarios. Espero que os guste esta historia, y esta música.

21h

SECRETAS SESIONES

en Bar Belmondo

 

Amigos de la (secreta) lista de Belmondo... ya podéis pasar por el bar a por vuestra invitación para la Secreta Sesión del domingo.

DESPUÉS DE LOS CONCIERTOS...

ROCK&ROLL CIRCUS

 

Referente indiscutible de la noche leonesa. Bar musical Rock & Roll Circus y Tequilería en el barrio húmedo de León.

 

Calle de Santa Cruz, 1

León

© 2016 Festival Mundo Ético León   ·                                       ·   Diseño web:

Política de privacidad

dlv-laCentral